Primer encuentro de CRE Austria abierto a la Comunidad Española

Categoría: .

El sábado pasado, 10.9.2022 los miembros del CRE organizamos el primer encuentro abierto con los españoles que residen en Viena. Durante alrededor de dos horas, los participantes nos hicieron llegar sus necesidades. Se comentaron asuntos que preocupan a la comunidad, que no son nuevos y entre otros, se hablo de como la mejorar la comunicación y el intercambio de intereses entre la Colonia y la Embajada. También se hablo de la necesidad de aglutinar a los residentes para crear una Comunidad fuerte.

Fue una tarde muy fructífera en la que los Consejeros y Consejeras pudimos explicarles nuestras tareas y programa de trabajo, así como la relevante y novel participación de Austria en el CGCEE por medio de nuestro Consejero y Secretario.

Los participantes comentaron la importancia de abrir otras aulas en otras provincias de Austria, acercarnos al campo empresarial y encontrar un espacio físico de reunión para diversas actividades. Otra de las ideas que se comentaron fue la de crear acciones para fomentar el networking de la Comunidad. El tema del voto rogado, que tanto interesa a los residentes de fuera del territorio Español, también fue abordado.

Esta reunión es una de las ya programadas los miembros del Consejo, no sólo en Viena sino en otras provincias de Austria pues para el CRE es importante escuchar a todos los ciudadanos que viven por todo el territorio austriaco y así entre otras funciones, hacérselo saber a las autoridades Españolas representadas en dicho país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Conoce Nuestras Novedades

Suscribete a la Newsletter